Al momento que practicaba senderismo, Alexis Alonso falleció al resbalar y caer más de 20 metros de altura cerca de una cascada ubicada en una área boscosa en la comunidad de San Simón en Valle de Bravo.
El hombre de 56 años, quedó sin vida entre rocas, árboles y vegetación, en el camino a Las Cascadas al desbarrancarse al vacío por lo que se golpeó violentamente, la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el principal destino turístico del Estado de México.
Hasta el lugar acudieron rescatistas de la Cruz Roja, sin embargo, a pesar de que los socorristas le dieron maniobras para tratar de reanimarlo, finalmente se confirmó que la persona del sexo masculino ya había muerto.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública estatal y municipal, para ayudar con las labores de rescate del cuerpo junto con con personal forense para trasladarlo a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes y testimonios la forma exacta en que se registraron los hechos, de acuerdo con los primeros reportes.
