Un hecho que comenzó como un aparente accidente de tránsito terminó en una tragedia que ha causado indignación en redes sociales.
Un nuevo video difundido en plataformas digitales muestra el momento en que el conductor de un vehículo Honda City 2017, color azul, arrastra durante varios kilómetros a un motociclista hasta abandonarlo sin vida en calles de la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.
En las imágenes se observa cómo un grupo de jóvenes persigue al automóvil responsable mientras graban la escena, en el video se escuchan gritos desesperados:
“¡Hay un cabrón debajo del coche!, verga, sí lo va destrozando… ¿cuáles son las placas?… son E85-BPC, está deshecho”, se escucha decir a quienes intentaban detener al conductor, sin éxito.
La víctima fue identificada como Roberto Hernández Vázquez, de 52 años de edad, repartidor del grupo Lala, quien se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo con testimonios , Roberto se detuvo al respetar la luz roja del semáforo en la esquina de Eje 6 Sur y Periférico, a un costado de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, segundos después, el vehículo Honda lo impactó por la parte trasera, provocando que cayera frente al automóvil.
Lo que pudo haber quedado en un percance vial se convirtió en un acto criminal; el conductor aceleró de inmediato, arrastrando al motociclista debajo del chasis del vehículo, posteriormente tomó Periférico y lo llevó así a lo largo de varias calles de la colonia, pese a que otros automovilistas intentaron alcanzarlo y alertarlo.
El recorrido terminó en la calle Ingeniero Francisco Mujica, esquina con Félix Pavalicini, en la colonia Constitución de 1917, donde finalmente quedó el cuerpo sin vida del motociclista.
Tras difundirse la noticia en redes sociales, comenzó la búsqueda del responsable, de manera preliminar, el vehículo involucrado aparece registrado a nombre de Gabriela Gómez, de aproximadamente 40 años, quien se desempeña como enfermera en el Hospital Juárez de la Ciudad de México y tendría domicilio en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
No obstante, las autoridades no han confirmado si ella conducía el automóvil al momento de los hechos o si era manejado por otra persona, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Este domingo, familiares de la víctima acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes y exigir justicia. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
En tanto, grupos de bikers han convocado a un cierre vial y manifestación en el lugar de los hechos, para exigir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la pronta detención del responsable y que el caso no quede en la impunidad ni sea encubierto por actos de corrupción.
