La violencia volvió hacerse presente en calles de La Magdalena Contreras, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado con arma de fuego la mañana de este sábado, luego de que una riña al interior de un domicilio particular escalara hasta terminar en homicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas, en la esquina de calle Ahuatla y Capulines, en la colonia Las Cruces, donde el cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido sobre el pavimento, con una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza y exposición de masa encefálica.
Vecinos relataron haber escuchado detonaciones seguidas de gritos y momentos de tensión al ver a varias personas corriendo.
Minutos después, el sonido de las sirenas rompió el silencio que quedó tras el ataque, observando a varios elementos de la policía capitalina en búsqueda de los agresores.
De acuerdo con autoridades, mediante el monitoreo del C2 Poniente se logró ubicar a dos sujetos presuntamente involucrados, quienes fueron captados huyendo del lugar y abordando una unidad de transporte público.
Tras un operativo y un cerco virtual dos sujetos fueron interceptados por los oficiales, y trasladados al Ministerio Público para conocer situación jurídica.
La escena fue acordonada por elementos de la policía capitalina, sobre el asfalto quedaron manchas de sangre, casquillos percutidos y los rastros de una discusión que terminó en muerte.
El móvil preliminar apunta a una riña derivada de que un sujeto identificado como Horacio N. mató a dos perros propiedad del hoy occiso porque le ladraron y cuando la víctima le reclamó, también fue asesinado por el agresor.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, iniciando la carpeta de investigación por homicidio doloso.
La violencia cotidiana en la llamada “Ciudad Segura” volvió a cobrar una vida más, ahora en calles de La Magdalena Contreras.
