A dos días del ataque contra de la señora Teresita y su hija Cindy, en el municipio de Cuautitlán, las autoridades no han reportado personas detenidas.
Fue este miércoles cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó los cuerpos de la madre e hija a familiares en el velatorio Club de Leones, donde hoy son despedidas.
“Tenemos muchas dudas, la causa de muerte según las autoridades es por estrangulamiento, sin embargo, ellas tenían traumatismo craneoncefálico”, explicó el señor Rafael, hermano de Teresita.
Al lugar, ubicado en Melchor Ocampo, de la unidad habitacional Cristal llegaron familiares y amigos de la familia con flores y muestras de cariño.
En la sala del velatorio se han realizado varios rezos para las víctimas y se espera que cerca de las dos se celebre una misa, al finalizar los restos serán trasladados al panteón de Loma Bonita.
“Hasta el momento estamos confundidos, la mamá de la niña ya no está para que nos diga si ella llevó a la niña a la guardería o estaba aquí, lo que sabemos es lo que la autoridad comenta que la entregaron en la guardería de Tultepec”, explicó el señor Rafael.
Los familiares de Cindy informaron que los menores, Camila y Damián, están bajo su resguardo y que cuentan con apoyo sicológico.
Respecto a las sospechas de que Erick Antonio ‘N’, expareja de Cindy, es el responsable del doble feminicidio; el señor Rafael comentó: “La fiscalía dice que la causa de muerte es por estrangulamiento y ambas tenían traumatismo craneóncefalico; además sospechamos de él porque mi hermana estaba hablando con otra familiar y le dijo que iba a colgar porque había llegado su yerno, por eso es que sabemos que es la última persona que estuvo en la casa”.
Los dolientes exigen a las autoridades que pronto esclarezcan los hechos y detengan a los responsables, aunque lamentan que con eso no recuperen su tranquilidad y a Teresita y Cindy.
