Una nueva modalidad de estafa se ha dado a conocer recientemente donde mujeres, supuestamente violentadas, ‘cazan’ a hombres en estado de ebriedad para acusarlos con la policía de haberlas agredido y ser atacados por conocidos de la agresora.
En fechas recientes se han dado a conocer casos ocurridos en lugares como avenida Pantitlán, Chimalhuacán y Cuarta Avenida, en Neza, así como en Avenida Central y Boulevard de los Continentes, en el mismo municipio.
Se trata de un modus operandi donde mujeres jóvenes, regularmente atractivas, quienes aparentan haber sido agredidas por desconocidos y piden ayuda a hombres que pasan afuera de los bares o antros, para pedirles ayuda.
Al detectar que las víctimas están en estado de ebriedad y que pretenden ayudar a la falsa persona, comienzan a gritar y a pedir apoyo policiaco.
Sin embargo, antes de la llegada de uniformados, varios sujetos, presuntamente conocidos de la mujer en turno, increpan y amenazan a la o las víctimas para exigirles dinero y no proceder en su contra, incluso golpeándolos.
Ante esto, los hombres que se ven intimidados y entregan dinero o celulares para evitar mayores conflictos.
Esta manera de operar se ha dado a conocer en Neza, pero también en zonas como el corredor Regina, en el Centro Histórico, Álvaro Obregón, colonia Roma, así como Del Valle, Narvarte e incluso en Ecatepec.
Ante esto, autoridades recomiendan no hacer caso a peticiones de personas desconocidas, o en caso de intentar ayudar, marcar a los números de emergencia.
