Una mujer fue grabada y difundida en redes sociales luego de intentar estafar a unos jóvenes que vendían un vehículo y que fueron citados en una plaza comercial; ella y sus cómplices pretendían hacer el robo con capturas falsas de transferencias.
Los hechos dados a conocer por una de las víctimas ocurrieron en Mundo E, en Naucalpan, hasta donde acudieron los hombres que pactaron en Marketplace la compra venta.
Sin embargo, el comprador en turno les dijo que sería su novia quien iría por el vehículo Ibiza, previa transferencia electrónica.
El joven recibió por WhatsApp un supuesto comprobante por la cantidad de 310 mil pesos, de Banco Azteca, la cual, al ponerle atención mostraba fecha del 2022, lo cual de inmediato encendió las alertas.
Al cuestionar a la mujer sobre la identidad del presunto sujeto que además envió foto de una INE que evidentemente no era suya, ella no pudo contestar y se puso sumamente nerviosa.
De inmediato, los dueños del auto se fueron para evitar ser víctimas de algún crimen.
Esta modalidad de robo se ha hecho común, en la que criminales abusan de la voluntad o confianza de vendedores y hacen transferencias fantasma o, como en este caso, falsas.
