Una maestra de preescolar fue asesinada y su cuerpo encontrado semi calcinado muy cerca de su casa; su hija de 15 años y el novio de esta, de 16, están detenidos por el feminicidio.
Se trata de Martha González Pérez, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como docente de preescolar en el ‘Jardín de Niños Leopoldo Logunes’.
Fue el pasado lunes que el cuerpo de la maestra fue encontrado en una zanja donde trataron de quemarlo, pero vecinos notaron lo que pasaba y dieron parte a las autoridades que en menos de 24 horas detuvieron a Jana Guadalupe y Pablo, hija y yerno respectivamente, quienes habrían perpetrado el crimen en Agua Dulce, Veracruz.
Autoridades informaron que los hechos ocurrieron al interior de la vivienda, donde presuntamente intentaron privarla de la vida por asfixia y, al oponer resistencia, fue atacada con un objeto punzocortante.
Posteriormente, los presuntos responsables colocaron el cuerpo en bolsas, lo sacaron a la vía pública y le prendieron fuego con la intención de eliminar evidencias.
Posteriormente, huyeron en el vehículo de la víctima hacia la congregación de Tonalá, donde fueron ubicados y detenidos horas después.
Asimismo, se dijo que Pablo ‘N’ era adicto a sustancias ilícitas y constantemente robaba feligreses de la iglesia donde supuestamente era monaguillo.
También se sabe que la hija de la víctima está embarazada y el ataque pudo estar motivado por el hecho de que no querían que al saberlo, la maestra impidiera su relación.
