Luego de ingresar a una sucursal bancaria, un hombre solicitó el dinero en efectivo a una cajera en ventanilla en un hoja de papel o de lo contrario haría estallar un explosivo en la colonia San Javier, en el municipio de Metepec.
El delincuente que vestía una sudadera en color negro y pantalón de mezclilla llegó al banco Santander ubicado en la avenida Heriberto Enríquez y Torres Chicas, justo antes de cerrar para pedir el monto, la tarde del jueves.
«Quiero todo el dinero que tengas en tu caja, sin señas, no alarmas, no policías o detonó bomba», se podía leer en el escrito que entregó a la empleada que entregó 26 mil pesos en efectivo, indicó una fuente oficial.
El ladrón abandonó en el sitio un artefacto cuadrado color blanco con plastilina y unos cables negros con rojo para darse a la fuga con el botín, sin que pudiera ser detenido pese al operativo que se desplegó en la zona.
Al sitio acudieron elementos de seguridad pública estatal y municipal después de ser alertados a través de una llamada al 911; aunque hasta el momento no existen datos de personas detenidas por los hechos.
Este representa el tercer caso en el Valle de Toluca de robo en el que están involucrados bancos, apenas, ayer se dio a conocer la detención de tres personas relacionadas con el asalto a cuentahabiente, entre ellos, dos extranjeros.
