Con un billete de 100 pesos en la mano, un hombre partió de este mundo en plena Alameda Central, Alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas más transitadas, hasta por extranjeros.
“Estaba platicando con él, como a las 7 de la mañana, luego me fui a hacer mis cosas, pero cuando regresé le hablé y ya no respondió, así que vi a las muchachas y les pedí ayuda”, explicó una empleada de limpia.
Dos mujeres, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que apenas se dirigían a trabajar y caminaban sobre la Av. Juárez, frente al Barrio Chino, revisaron al hombre, quien ya había muerto.
Sus pies estaban inflamados, quizá fue el frío, hasta ahora no se sabe que lo mató, solo ya no tenía pulso y fue cubierto con una cobija.
Más de una decena de elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron su cuerpo.
En pocos minutos arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) al sitio y retiraron el cadáver.
La Alcaldía Cuauhtémoc es la segunda demarcación con mayor número de personas en condición de calle, en caso de que nadie reclame a este hombre, en tres meses, será enviado a la fosa común.
