Un camino de terracería se ha convertido en tiradero de cadáveres de animales en el barrio de San Pedro, en Almoloya de Juárez, cerca de escuelas de nivel básico lo que representa riesgo sanitario ante posibles infecciones.
En la vialidad de terracería ubicada a menos de 100 metros de un fraccionamiento, junto a la autopista Lerma Valle de Bravo, se pueden observar restos de vacas, mulas, perros o puercos, entre otras especies, desde hace días.
Los vecinos han documentado en diferentes videos la presencia de restos abandonados a la intemperie a pesar de que elementos de seguridad pública municipal circulan por el sitio no se ha hecho nada por atender esta problemática.
«No se hace nada, pese al riesgo que esto puede representar», dice un habitante que de manera frecuente circula por la zona y se ha topado con las reses tiradas en estado de descomposición pero la autoridad local está omisa.
En ese sitio logró documentar al menos 17 cadáveres, algunos cubiertos con láminas, a espaldas del conjunto habitacional Rincón del Álamo, por lo que pide la intervención del gobierno del Estado de México.
