Un motociclista murió tras haber sido atropellado por el conductor de un tráiler sobre la carretera Lechería-Texcoco, en la comunidad de Tepexpan. Inicialmente chocó contra un camión que se encontraba estacionado.
El biker circulaba con dirección hacia la autopista Pirámides-Texcoco cuando en el perímetro de San Miguel Totolcingo, a unos metros de una concurrida gasolinera, ocurrió la tragedia ante la mirada de decenas de automovilistas.
De acuerdo con versión de testigos, la víctima avanzaba rápidamente sobre el carril de baja velocidad y al intentar rebasar por la derecha se topó con la caja de un camión de volteo que permanecía detenido sobre el paso peatonal, quedando a merced de la pesada unidad que le pasó por encima.
Ahí quedó el hombre de aproximadamente 35 años de edad, tendido sobre un charco de sangre proveniente de la cabeza, en donde sufrió la lesión mortal a pesar de traer puesto un casco de seguridad. Junto a él quedó la motocicleta Vento Alpina 300, con placas de circulación 3963R7, la cual terminó completamente destrozada.
«El chavo se estampó y se cayó hacia la izquierda, pero el del tráiler no se pudo parar. Lo atropelló y le aplastó la cabeza», comentó un hombre que permanecía a la distancia observando la escena, extrañado de que el cuerpo hubiera permanecido tendido por varias horas sin presencia de familiares.
Elementos de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Carreteras, arribaron al sitio ubicado antes de llegar a la esquina con avenida Radio Faro y en coordinación con integrantes de la Secretaría de Seguridad Estatal, procedieron a colocar el acordonamiento y montaron guardia.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 17:30 horas del pasado martes, cientos de conductores que transitaban sobre dicha vialidad se vieron afectados debido al cierre de uno de los carriles.
Luego de más de 5 horas de espera, empleados del área pericial y forense de la fiscalía mexiquense se presentaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver a fin de trasladado al anfiteatro correspondiente. Al parecer, nadie llegó a reconocerlo.
