A los habitantes de la colonia San José de los Leones, en Naucalpan, les sorprende la presencia de la Guardia Municipal, pues aseguran que solo aparecen cuando algo grave pasó.
‘— ¿Y ahora?, ¿apoco ya se echaron a otro? Apenas la semana pasada mataron al checador y hasta las últimas llegaron las patrullas, pasó algo igual y por eso está todo cerrado’, comentó una habitante cuando le impidieron el paso por la calle Mirador San José.
Y es que fue cerca de las 3 de la mañana, cuando los habitantes escucharon disparos de bala, primero dos y cada vez más cerca cuatro.
No lo pueden asegurar, pero intuyen que alguien perseguía al hombre que acabó muerto frente al número 44.
“Se escucharon dos balazos un poco lejos, después cuatro ya casi afuera de la casa, entonces llamamos a las patrullas, pero nunca vinieron hasta que ya casi amanecía”, dijo un vecino de esa calle.
Los uniformados aseguran que estuvieron recorriendo las calles, tras el reporte de disparos y fue cerca de las 6 de la mañana que localizaron al hombre de unos 40 años.
Aunque paramédicos llegaron a la zona, revisaron a la víctima, quien no ha sido identificada, y corroboraron que ya había muerto debido a los disparos que recibió.
La zona fue acordonada y resguardada por los uniformados, así como personal de la Guardia Nacional hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cerca del medio día.
Por estos hechos no hay reporte de personas detenidas.
