«¡No, no, por qué hermano, te amo!», lamenta una mujer después de llegar hasta donde se encuentra el cuerpo sin vida de Felipe de Jesús, luego de chocar su autobús de pasajeros contra un tractocamión debido a la neblina.
El operador de 54 años conducía un Flecha Roja con económico 1106, cuando se impactó violentamente en la parte posterior de un vehículo de carga justo en el kilómetro 3, de la autopista Libramiento Bicentenario, el domingo.
Luego de la colisión, Lucia de 83 años, salió proyectada y terminó abajo de las llantas delanteras del camión en dirección hacia Lerma, la circulación en ambos sentidos, tuvo que ser cerrada, minutos antes de las 7 horas.
A la llegada de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y Protección Civil estatal se confirmó el deceso de ambos tripulantes.En ese momento, otros accidentes se registraron por la poca visibilidad.
En uno de ellos, Roberto se estrelló en su motocicleta en la cajuela de un Volkswagen Passat blanco, dos kilómetros atrás, por los condiciones del clima, lo que ocasionó su muerte, familiares también llegaron para reconocerlo.
La víctima se desplazaba a bordo de una Yamaha en color negro con rojo, en el sitio se vieron involucradas autos oficiales de rescate que acudían para atender la emergencia que un ciudadano reportó a través de la línea 911.
También en otro suceso, estudiantes junto con maestros procedentes de una escuela primaria de Michoacán tuvieron que ser valorados y atendidos ya se las unidades en las que iban participaron en la colisión múltiple.
El equipo forense se encargó de realizar las diligencias con la recolección de evidencias y levantamiento de los restos que tuvieron que ser trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tenango del Valle.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia mexiquense tendrá que determinar con los testimonios y peritajes, la forma en que se registró el siniestro vial para fincar responsabilidades en los próximos días.
