Una amenaza de bomba ocasionó pánico entre estudiantes, docentes y empleados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa, quienes fueron desalojados de manera inmediata.
La alerta se ocasionó luego de que se detectara la presencia de unos cilindros metálicos en color plata, con cables y una pila, al interior de los baños del cuarto piso del edificio ubicado en la colonia Contadero, artefacto que además estaba acompañado de una nota de amenaza.
Tras el reporte recibido cerca del mediodía de este martes, al plantel educativo arribaron elementos del cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx.
Luego de realizar el desalojo de aproximadamente 500 personas, se procedió a inspeccionar dichas instalaciones y se comprobó que el supuesto explosivo era de utilería. La nota anónima decía: «Creen poder desactivar esta bomba casera?, estamos cansados y exigimos aumento salarial y hay 4 artefactos más de estos».
Posteriormente se permitió el ingreso a alumnos y empleados de dicha institución, luego de que las autoridades descartaran cualquier riesgo para la comunidad al interior del complejo universitario.
