URGENTE: Mega simulacro de sismo pone en alerta a autoridades y ciudadanos del valle de México

CDMX
URGENTE: Mega simulacro de sismo pone en alerta a autoridades y ciudadanos del valle de México

Este martes 18 de febrero se llevó acabo el mega simulacro de sismo planeado en el que participaron millones de personas en escuelas, edificios de oficinas, dependencias de gobierno y vialidades en general.

Como parte del simulacro, se realizan demostraciones en tiempo real por parte de instituciones como Secretaría de Seguridad Ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, Marina, entre otros.

Fue a las 11:00 horas que sonaron los celulares y alertas sísmicas; en este caso se trató de un escenario con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Autoridades exhortaron desde hace varios días a la población en general a participar en el simulacro, acentuando las escuelas de todos los niveles y edificios.

En lo que va del año la llamada Alerta Presidencial ha sonado en varias ocasiones debido a sismos, siendo los últimos dos casi imperceptibles en el valle de México.

 

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram