Ayla Fernanda tenía tan solo dos años de edad y en su corta vida fue víctima de maltratos, abusos físicos y sexuales, hasta que murió al poniente de la CDMX.
Luego de darse a conocer la muerte de la niña en el Hospital Materno Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, donde fue ingresada al parecer por su madre y padrastro, identificados como Beatriz Luis Cruz y Hugo Orlando Gallegos Martínez, respectivamente, se dio a conocer que la menor era víctima de abusos y maltratos.
Familiares de Ayla denunciaron que la pequeña era maltratada física e incluso sexualmente, lo que se habría constatado en la revisión realizada en su cuerpo al interior de dicho nosocomio.
Fue el pasado 15 de febrero cuando la niña fue ingresada al hospital en muy mal estado de salud. Ese día la madre al salir de su trabajo recibió un mensaje de whatsapp del presunto responsable diciéndole que la bebé ya no respiraba y entre ambos la trasladaron al hospital a bordo de un automóvil del padre de Hugo Orlando.
Acusaron de manera directa que Hugo Orlando la habría violado y la madre era cómplice y partícipe de los malos tratos; ambos señalados tienen 17 años de edad.
La familia dio el último adiós a la pequeña y ahora exigen justicia para que no quede impune el crimen que es investigado como feminicidio.
Asimismo, en redes sociales se realizaron múltiples publicaciones con las identidades y perfiles de los presuntos abusadores y feminicidas de Ayla Fernanda, por quien ahora sus seres queridos claman por justicia.
