Un par de sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. Al parecer están vinculados con el grupo delictivo «Fuerza Anti Unión».
Dichos sujetos fueron sorprendidos por los uniformados cuando se encontraban amedrentando a un comerciante sobre avenida Hidalgo, en su esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al entrevistar a la víctima, este relató que los señalados le exigían una cuota semanal a cambio de permitirle vender sus productos, por lo cual se procedió a detenerlos y durante una inspección física se les encontró en posesión de 10 identificaciones, dinero en efectivo, un radio de frecuencia cerrada. Asimismo, se les aseguró un teléfono celular y una bicicleta eléctrica.
Posteriormente se dio a conocer que los presuntos delincuentes, identificados como Pedro «N», alias «El Chelas», de 71 años de edad y Rafael «N», de 51, decían pertenecer al Cártel 2 de Abril y están ligados a la organización delictiva antagónica a la Unión Tepito.
Ambos masculinos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente en donde se confirmó que Rafael cuenta con un ingreso a la cárcel por el delito de lesiones en 1994, mientras que “El Chelas” tiene una carpeta de investigación en 2021 por despojo.
