Henry tiene solo 2 años y el domingo fue con su papá por gelatinas a una tienda 3B sin saber que criminales inhumanos le harían pasar una pesadilla a pesar de su corta vida.
La noche del domingo, sujetos llegaron y prendieron fuego a una sucursal de la franquicia de bajo costo ubicada en la colonia Xico Tercera Sección, en Valle de Chalco, donde el señor Carlos Noé y Henry se encontraban junto con otras personas.
Ahí llegaron desconocidos que rociaron un líquido inflamable en el local y lanzaron el artefacto incendiario, según muestran las cámaras de seguridad; ambos quedaron atrapados mientras los criminales, presuntos integrantes del CJNG escapaban.
Debido a esto, Henry resultó con heridas de gravedad en el 75% de su cuerpo, mientras que el padre en aproximadamente 10%, sufriendo lesiones graves, pero estable.
Los daños físicos obligaron al traslado inmediato de Henry al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la alcaldía Tlalpan, donde se le realizó una cirugía para retirar tejido dañado. Aunque el procedimiento se reportó como exitoso, el diagnóstico es reservado y su pronóstico continúa como delicado.
Asimismo, el niño permanece sedado e intubado, por lo que sus familiares han solicitado por medio de televisoras, redes sociales y otros canales a la población en general donaciones de sangre y en efectivo para poder llevar el tratamiento, ya que son personas trabajadoras que no pueden solventar su tratamiento.
Por ello han puesto a disposición la cuenta 4027 6658 8234 5029 de Banco Azteca, a nombre de Carolina Hernández Maldonado, para que quien guste apoyar a la familia pueda realizarlo en cualquier momento.
Asimismo, la tienda donde ocurrió el crimen fue temporalmente suspendida y los sujetos responsables de la atrocidad del domingo ya son buscados por la fiscalía mexiquense.
