Luego del gigantesco concierto que ofreció de manera gratuita la cantante colombiana Shakira en el Zócalo capitalino se reportaron cientos de robos de celulares y carteras.
Fue la noche de ayer cuando la exitosa artista entonó éxitos como ‘Loba’ y ‘Pies descalzos’ ante más de 400 mil personas que abarrotaron la plancha, así como varias calles aledañas, incluyendo puntos remotos como Bellas Artes y el Monumento a la Revolución.
Sin embargo, no todo fue baile y diversión, ya que cientos de asistentes denunciaron los robos de sus celulares y carteras, a pesar del enorme dispositivo de seguridad implementado por el gobierno de Clara Brugada.
Asimismo, las denuncias en su mayoría fueron publicaciones en redes sociales ya que muy pocos acudieron ante la fiscalía para levantar el documento correspondiente.
Este modus operandi se ha hecho cada vez más frecuente eventos masivos, siendo el Estadio GNP, antes Foro Sol, el punto favorito para las bandas de criminales.
