DELINCUENTES. Capturan a montachoques; despojaron de 12 mil pesos a un automovilista

CDMX
DELINCUENTES. Capturan a montachoques; despojaron de 12 mil pesos a un automovilista

Dos hombres y una mujer que, de forma ilícita, exigieron a un automovilista una suma de dinero en efectivo por presuntamente haber causado daños a su vehículo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La víctima circulaba a bordo de una camioneta en color verde sobre Viaducto Río de la Piedad y en el cruce con la Calle 71, en el perímetro de la colonia Puebla, los señalados como responsables, quienes se desplazaban en un Chevrolet tipo Aveo en color blanco, le cerraron el paso, obligándolo a frenar repentinamente.

Los involucrados descendieron del automóvil tipo sedán y de inmediato comenzaron a amedrentar al otro conductor de 59 años de edad y lo obligaron a orillarse. A la brevedad, llegó al sitio un supuesto ajustador de una empresa aseguradora y este coaccionó al agraviado para que les entregara la cantidad de 12 mil pesos, por concepto del deducible.

Posteriormente, el individuo afectado solicitó el apoyo de un par de uniformados que patrullaban por el sitio, manifestando que los presuntos delincuentes le habían exigido un pago para dejarlo ir, para el cual había tenido que hacer tres transferencias bancarias.

De inmediato los policías capitalinos procedieron a capturar a los dos masculinos de 30 y 39 años de edad y a la femenina de 30, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente.

Asimismo, se dio a conocer que el individuo de mayor edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital. En 2009 por robo agravado y en 2024 por extorsión.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram