CORRUPCIÓN: Juan era policía de Ecatepec y pedía 60 mil pesos para liberar a dos vecinos

Zona Oriente
CORRUPCIÓN: Juan era policía de Ecatepec y pedía 60 mil pesos para liberar a dos vecinos

 

Un sujeto que desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, identificado como Juan “N”, fue detenido ya que es investigado por el delito de secuestro en agravio de dos víctimas.

De acuerdo con la investigación, el 6 de noviembre de 2025, las víctimas circulaban en su automóvil por calles de la colonia Valle de Anáhuac, en el municipio de Ecatepec, momento en que una patrulla de la policía municipal les cerró el paso obligándolas a detener su marcha.

De dicho vehículo oficial bajaron tres policías municipales, quienes, sin un motivo aparente, obligaron a las víctimas a bajar de su unidad para subirlas a la patrulla.

Ya a bordo de la unidad oficial, comenzaron a circular por varias calles de la zona momento en que uno de los policías municipales les dijo que tienen que entregarles la cantidad de 60 mil pesos para dejarlos en libertad.

Ante el temor de sufrir represalias, las víctimas solicitaron a un familiar haga un depósito de dinero a una cuenta bancaria, en tanto que la otra parte les sería entregada en efectivo en un lugar determinado.

Al llegar al sitio acordado para el pago del dinero, el familiar de las víctimas hizo contacto con dos masculinos de nombres Brayan Avelino “N” y Tomás “N” quienes también se desempeñaban como policías municipales, mismos que viajaban en un auto con cromática de taxi y que fueron detenidos por otros uniformados que habían sido alertados sobre estos hechos, en tanto que Juan “N”, escapó del lugar.

Con el avance en las investigaciones, la Fiscalía pudo identificar y acreditar ante una Autoridad Judicial la posible participación de Juan “N” en este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en su contra, misma que fue cumplimentada.

Una vez detenido, Juan “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación jurídica.

Por estos hechos, el pasado 14 de noviembre de 2025, un Juez con sede en Ecatepec, dictó vinculación a proceso en contra de Brayan Avelino “N” y a Tomás “N”.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram