ALERTA: Caen 22 criminales ligados a la ‘Chokiza’; se hacen llamar ‘Crazy Group’ y ‘Los Manzanos’

Zona Oriente
ALERTA: Caen 22 criminales ligados a la ‘Chokiza’; se hacen llamar ‘Crazy Group’ y ‘Los Manzanos’

Un total de 19 hombres y 3 mujeres, vinculados a las organizaciones delictivas «Crazy Group» y «Los Manzanos», las cuales están identificadas como principales generadoras de violencia en el Estado de México, fueron capturados en Ecatepec.

Dicha acción fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con integrantes de la policía municipal, quienes atendieron una denuncia por alteración al orden y se trasladaron a la avenida Morelos, en el perímetro de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc.

En dicho lugar se encontraban las personas señaladas, mismas que manifestaron ser integrantes de los grupos mencionados, los cuales se dedican al despojo, a la extorsión y a la venta de droga, principalmente.

Cabe mencionar que «Crazy Group» es una escisión de «La Chokiza», cuyo dirigente, Alejandro Gilmare, alias «El Choko», fue capturado y se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, desde 2025.

Jonathan «N», alias «El Ray», quien lideraba «La Chokiza» y estaba vinculado a «Crazy Group», fue detenido el pasado 17 de enero en la colonia Jardines de Casanueva, en el municipio de Ecatepec.

Dichas organizaciones se han vuelto un objetivo prioritario de las autoridades locales, las cuales se han enfocado en dar respuesta a denuncias por el delito de despojo, actividad ilícita que ha crecido alarmantemente en los últimos seis años.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram