PIRATAS. Decomisan casi 20 mil playeras y tenis clonados en Eje Central por el Mundial de Futbol

CDMX
PIRATAS. Decomisan casi 20 mil playeras y tenis clonados en Eje Central por el Mundial de Futbol

— ¿A ti quién te contrató?
—¿Cada cuánto viene tu jefe?
—Cuándo solicitaste el trabajo qué indicaciones te dieron?
—¿Hace cuanto que trabajas aquí?, son algunas de las preguntas que autoridades hicieron a empleados de diferentes locales de productos deportivos, donde aseguraron 19 mil 591 productos deportivos piratas.

Esta tarde, se implementó un dispositivo denominado “Operación Limpieza” a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, donde 67 inspectores en colaboración con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Secretaría de Marina encabezaron hoy un operativo.

La inspección se realizó en 23 locales comerciales de la Plaza Olimpia, tiendas Max Balance y Sport Smart, ubicadas en una plaza que se encuentra en 16 de Septiembre y Eje Central, Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Producto a producto se revisó que tuviera logos piratas y se decomisó mercancía deportiva de origen asiático de las marcas FIFA, ADIDAS, NIKE, PUMA, REEBOK, UNDER ARMOUR, PIRMA, NEW BALANCE y JOMA, entre otras, y una máquina de sublimado.

El resultado fue el aseguramiento de 19 mil 591 piezas de mercancía apócrifa, como tenis y playeras alusivas al próximo Mundial, con un valor aproximado de 6,315,862.00 pesos.

Al respecto, Santiago Nieto Castillo, Director General del IMPI, señaló: “En el marco de un evento de alcance global como el Campeonato Mundial de Fútbol 2026, reiteramos que el IMPI, en coordinación con el gobierno federal y las diferentes autoridades, continuaremos combatiendo frontalmente la venta de artículos pirata o clonados con el objetivo de proteger la propiedad intelectual, salvaguardar a los consumidores y garantizar condiciones de competencia justa para las industrias creativas”.

“Para ello, ya se alistan una serie de medidas que incluyen el reforzamiento de inspecciones, mecanismos de vigilancia, operativos y aseguramientos de mercancía ilícita en los alrededores de los estadios y en los Fanfest, enviando un mensaje claro y de cero tolerancia a la comercialización de mercancía ilegal”, concluyó.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram