Un grupo de policías municipales de Toluca, adscritos al área de Tránsito, forcejearon con un motociclista durante la aplicación de una infracción vial, sobre una transitada vialidad de la capital mexiquense.
Durante el video captado por un usuario de redes sociales, se aprecia el momento en el que un total de siete uniformados masculinos y una elemento femenina, le arrebatan el control del manubrio de la unidad al biker, quien intenta evitar que la remitan al corralón.
La persona que documentó los hechos aseguró que el proceder de los oficiales no era el adecuado y que incluso él cuenta con evidencia de que algunos de ellos llegan a pedir hasta 2 mil pesos para pasar por alto las multas económicas y el proceso burocrático que esto conlleva.
Uno de los policías, mismo que se identificó como Demetrio, manifestó que dicha acción fue llevada a cabo debido a que el potro de acero no contaba con matrícula de circulación y a decir de este, esa falta amerita que sea trasladado a un depósito vehicular.
Asimismo, en fechas recientes se han observado diversos operativos de revisión a motociclistas, implementados tanto por elementos de la policía municipal de las diferentes demarcaciones y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Se exhorta a los motociclistas a no exceder los límites de velocidad, de tripulantes, contar con placa y tarjeta de circulación vigentes, pero sobre todo, usar casco y equipo de protección, elementos que más allá de evitarles una sanción económica, pueden salvarles la vida.
