José Guadalupe Mario Ruíz Rodríguez y Abraham Ruíz Rodríguez fueron sentenciados a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Autoridades informaron que el 7 de junio de 2024, la víctima se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en Valle de Chalco Solidaridad, al cual ingresó una pareja formada por un hombre y una mujer, quienes la agredieron y privaron de la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Según revelaron las investigaciones, el acceso de los autores materiales del feminicidio al inmueble donde se encontraba la víctima, fue permitido por Abraham Ruíz Rodríguez, quien de antemano sabía de la llegada e intenciones de la pareja.
La participación de los agresores fue concertada por José Guadalupe Mario Ruíz Rodríguez, quien momentos antes sostuvo una conversación telefónica con el masculino, a quien ordenó llevar a cabo la agresión. Ambos sentenciados eran familiares de la víctima.
Una vez que la autoridad tomó conocimiento del caso, realizó las indagatorias necesarias para identificar a los responsables, por lo que una vez contando con esta información, solicitó a un Juez una orden de aprehensión.
Al cumplimentar dicho mandamiento judicial, los elementos de la fiscalía estatal aprehendieron a José Guadalupe Mario Ruíz Rodríguez y Abraham Ruíz Rodríguez, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial e ingresados al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de la zona, donde quedaron vinculados a proceso.
