PELIGRO. Ofrecen dinero a jóvenes a cambio de fotos y videos íntimos en Edomex

Valle de México
PELIGRO. Ofrecen dinero a jóvenes a cambio de fotos y videos íntimos en Edomex

 

Lo que podría tratarse de una red de distribución de pxrnografix, además de una estafa, ha sido difundida en redes sociales, la cual consta en perfiles que convencen a jóvenes de vender  fotos y videos explícitos para luego bloquearlas.

De acuerdo con información y evidencia enviada a este medio, la estafa es ejecutada desde perfiles aparentemente reales, como uno llamado Sofía Álvarez, cuya foto presenta a una joven de unos 20 años de edad.

Se dijo que en este perfil se publican historias donde ofrecen ayuda a mujeres, desde 2 mil y hasta 13 mil pesos de manera casi inmediata una vez que envíen el material visual o audiovisual el cual tiene tarifas.

Añadieron que incluso la persona que controla esa cuenta envía capturas de conversaciones con supuestas mujeres que han sido ‘apoyadas’, como evidencia y para generar confianza.

Una vez que escriben al número 7223136304, aunque pueden manejar más, se gana aún más confianza de la víctima y comienza el envío y recepción de las fotos y videos.

Sin embargo, una vez concretado esto, son bloqueadas de Facebook y WhatsApp, no sabiendo más sobre el destino de las imágenes que involucran sus rostros y cuerpos.

Es por eso que hacen un llamado tanto a autoridades para detectar este tipo de delitos, como a internautas en general para evitar caer en estas trampas, pero también no consumir material de este tipo.

En México la distribución de material con contenido privado, con o sin fines de lucro, sin consentimiento de la o las personas que aparezcan, se considera un delito federal contemplado en la ‘Ley Olimpia’.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram