Una persona muerta y al menos 20 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista México-Pachuca.
El accidente se registró cerca de las 5:30 horas de hoy y, según los primeros reportes, un vehículo particular y un taxi chocaron a la altura del kilómetro 32, en Tecámac, con dirección a la CdMx.
Posteriormente, el operador del autobús procedente de Tolcayuca, Hidalgo, que se dirigía a la Central de autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no se percató del accidente y cuando quiso esquivarlo terminó volcando.
“Bajamos como pudimos, entre unos y otros nos apoyamos, al parecer todos estamos bien, solo el señor que murió”, explicó un pasajero.
Tras los hechos, personal de emergencia y la Guardia Nacional arribaron al sitio para atender a los lesionados y abanderar la zona.
Aunque quisieron brindarle los primeros auxilios al señor Miguel, quien viajaba acompañado de su hija, nada pudieron hacer, pues ya había muerto.
Debido a este accidente, los tres conductores de los vehículos involucrados fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
La zona fue acordonada y resguardada por los elementos de la Guardia Nacional, hasta las 8 de la mañana, cuando arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras las indagatorias correspondientes, el cuerpo del señor fue retirado del lugar y trasladado al anfiteatro local.
Debido a este accidente se encuentra afectada la circulación en la zona, ya que se esperan grúas para el retiro de los vehículos.
