Un hombre muerto y 9 personas lesionadas de gravedad, entre ellos una mujer estadounidense, fue el saldo de la tradicional Huamantlada, realizada en el estado de Tlaxcala.
Durante la edición 2026 de la capea de toros más grande del mundo que se realiza al rededor del parque Juárez, en la que participaron 21 toros de lidia de diferentes ganaderías, se suscitaron diversos accidentes, uno de ellos con consecuencias fatales.
La víctima mortal fue un residente local de 29 años de edad, quien fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, además de haber resultado con una lesión en tórax que le provocó el desgarre del pulmón izquierdo.
Asimismo, Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud de la entidad, dio a conocer que entre los heridos se encontraba una femenina de origen extranjero, misma que actualmente reside en el estado de Puebla.
El festejo taurino realizado durante este sábado, en honor a la Virgen de la Caridad, continuó sin contratiempos y con la asistencia de los servicios de emergencia.
Los matadores Sergio Flores, quien participó en la suelta de reses bravas, Paola San Román y Bruno Aloi, están acartelados para esta corrida especial. Lidiarán 6 astados de la ganadería Rancho Seco.
