Bebé muere por múltiples golpes en Nicolás Romero

La menor fue llevada por su propia progenitora que llegó con su pareja

FEMINICIDIO #95. Zayle tenía 2 años; su madre y padrastro la llevaron muerta a la Cruz Roja

Valle de México
FEMINICIDIO #95. Zayle tenía 2 años; su madre y padrastro la llevaron muerta a la Cruz Roja

Una bebé de dos años de edad murió bajo circunstancias sospechosas luego de que su madre y padrastro la llevaran con múltiples heridas a la Cruz Roja de Nicolás Romero.

De acuerdo con publicaciones, se trata de Zayle Delgado Becerril, quien el viernes fue ingresada ya muerta a las instalaciones de dicha demarcación; personal médico dio aviso a las autoridades.

Posteriormente, la madre de la menor, identificada como Citlali, de 20 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades. En tanto, su padrastro, de nombre Héctor, de 30, fue localizado más tarde tras presuntamente escapar, mismo que habría acudido al Ministerio Público acompañado de un abogado para rendir su declaración.

Familiares de Zayle denunciaron que cuando personal forense acudió al hogar donde ocurrieron los hechos, este ya estaba limpio, al parecer con la intención de desviar las averiguaciones.

Asimismo, denunciaron que el sujeto sería el presunto responsable del feminicidio de la pequeña cuyo cuerpo fue entregado este sábado a la familia tras una serie de protestas.

Autoridades iniciaron la indagatoria correspondiente para esclarecer cómo fue que ocurrió la muerte de la niña y si efectivamente fue el padrastro el responsable, el cual, se dijo, es encargado de un anexo en este mismo municipio.

Esta se trata de la muerte violenta 95 de mujeres en lo que va del año en suelo mexiquense.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram