fbpx

Colegio de Bachilleres será demolido tras sufrir daños por el temblor

POR: / 19 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 18 DE OCTUBRE DE 2017.- Después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el Colegio de Bachilleres 12 que alberga  a más de 5500 alumnos, tuvo graves afectaciones, por lo que gran parte de sus edificios tendrán que ser demolidos en su totalidad.

En días pasados, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunciaba que el colegio ubicado en la avenida General Lázaro Cárdenas, cerca del estadio Neza 86, había sido la escuela que mayores daños había sufrido y que presuntamente podría ser derribado.

Esta información ha sido reafirmada por las autoridades escolares al colocar un aviso donde se realizó un segundo dictamen a la estructura, resultando gravemente afectados varios edificios los cuales algunos serán demolidos total o parcialmente.

Ante estas afectaciones, más de 5500 alumnos tendrán que asistir a las aulas provisionales, las cuales serán construidas e instaladas a partir del 23 de octubre próximo en un predio ubicado en la Unidad Deportiva Ciudad Jardín, frente al estacionamiento.

Gran incertidumbre sufren alumnos y padres de familia de esta institución al saber cómo se realizarán las adecuaciones y la forma de calificar para no perder el semestre.

Mientras, el edificio principal se encuentra resguardado por personal de seguridad privada y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×