fbpx

(VIDEO): Don Gerardo lleva más de 27 años educando caballos a la alta escuela en Edomex

POR: / 1 de diciembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ATLAUTLA, Méx.- 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Más de 27 años que Gerardo Estrada Reyes, vecino de la comunidad de San Juan Tehuixtitlán,  junto con su familia se han dedicado a educar y enseñar a caballos la alta escuela.

Oriundo del poblado de San juan Tehuixtitlán, Gerardo, desde muy pequeño estuvo en contacto con los caballos, fue así que, gracias a su padre, este pudo ingresar a estudiar en el año de 1989 a la escuela de caballos ubicada en el municipio de Texcoco.

 

Gracias al apoyo de su padre, Gerardo pudo adquirir los conocimientos de cómo educar a un caballo a la alta escuela, fue así que estos conocimientos los empezó a utilizar en el ranchito de su padre denominado “La Joya”, desde donde dio inicio a la que hoy de una escuela ya reconocida en varias partes de la república.

“Todo caballo puede hacer lo que indica la alta escuela, claro unos con mayor gracia que otros”, señaló Gerardo, quien refiere que en sus más de 28 años que lleva adiestrando caballos ha recibido de todo tipo, desde el más criollo hasta pura sangre.

Estados como Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla entre otros, son  los que Gerardo ha visitado y donde ha trabajado con caballos de las zonas, lo que quiere decir que sus conocimientos han sobrepasado sus expectativas que desde hace más 28 años pensó en realizar.

En su escuela ubicada en Cerrada de Reforma, en el poblado de San Juan Tehuixtitlán, es donde todos los días Gerardo, su padre y sobrinos se encargan de mantener y enseñar a los caballos que tiene bajo su resguardo para educarlos.

“Tenemos que conocer a los caballos, qué les gusta, qué no les gusta, si vienen amañados o no”, refirió Gerardo al preguntarle qué es lo que hace con los nuevos ejemplares que llegan a su escuela, mismos que tardan entre 2 a tres años en quedar bien adiestrados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×