fbpx

»VIDEO: Comandante ejecutado violó a seis mujeres junto con su hermano

POR: / 24 de mayo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al menos seis mujeres fueron víctimas de violación por parte del Jefe Regional de la Policía de Investigación, Israel Sotelo Corona, mismo que recientemente fue asesinado por un comando armado a las afueras de dicha dependencia, dos de las cuales fueron ignoradas por autoridades mexiquenses.

 

El ex comandante actuaba en complicidad con su hermano, quien actualmente se encuentra prófugo. Las violaciones las cometían a bordo de una camioneta negra, la cual fue granada cargada de coronas fúnebres durante el sepelio del ex funcionario asesinado.

En una entrevista dada por una de las víctimas, a quien solo se identificó como Thalía, hecha por la periodista y activista Frida Guerrera, colaboradora de este medio, la afectada narró que el pasado 10 de mayo, cerca de las 20:50 horas, sujetos a bordo de dos camionetas la interceptaron mientras esperaba su camión.

De inmediato, al negarles información, fue subida por la fuerza a la parte trasera donde fue agredida sexualmente por los sujetos que se encontraban en estado de ebriedad y armados, quienes la amenazaron y despojaron de su celular e identificaciones.

Posteriormente, fue llevada a un lugar oscuro el cual no pudo reconocer, en dicho punto escuchó que uno de los hombres ordenó a los demás llevarse la otra camioneta, y una vez que se fueron, la llevó junto con otro a un hotel, por la fuerza y amenazada, donde la obligó a desnudarse para continuar el abuso.

Narró que luego de varios tocamientos y penetración con los dedos, puso un maletín en la mesa y le ofreció dinero por su silencio, a lo cual se negó ya que solo pensaba en ir por sus hijas y en su seguridad personal, por lo que el violador la subió al vehículo y la dejó en el punto donde fue secuestrada, dándole 500 pesos, mismos que la mujer arrojó al suelo.

Añadió que después fue a levantar su denuncia a las instalaciones del Ministerio Público, lugar donde también fue revisada por el médico legista, pero solo quedó en palabras ya que nunca le dieron seguimiento.

Asimismo, al ver la noticia sobre el asesinato del ministerial, lo reconoció plenamente como su agresor y como el sujeto que le ofreció dinero; sin embargo, al otro agresor no lo ha visto posteriormente.

Este jueves, Sotelo Corona fue sepultado con honores por autoridades mexiquenses quienes nunca atendieron las denuncias en su contra y que lo despidieron como héroe, sin que aún se aclare el motivo del ataque del que fue víctima.

Ante esto, invitó a las otras víctimas que también habían denunciado al mismo sujeto, a levantar la voz para dar a conocer los hechos y que los homenajes hechos al agresor como policía ejemplar, se borren de la imagen de la población ya que se trataba de un delincuente sexual con poder que utilizó su puesto, arma e influencias para dañar a varias mujeres con complicidad de otras autoridades del estado de México.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×