fbpx

DRAMA: Arlet desaparece misteriosamente en Ecatepec; Policía Federal la busca después de un mes

POR: / 3 de junio de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- A más de un mes de la extraña desaparición de Arlet Samantha en la colonia Jardines de Morelos, las autoridades no han revisado las sábanas de llamadas y tampoco han realizado ninguna investigación del caso, que esta matando de angustia y dolor  a Maria, madre de la víctima, que ya solicitó apoyo a la Policía Federal para que encuentren a su hija.

María Guadalupe explicó que personal de las  Fiscalías de San Cristibal y San Agustin han ignorado su demanda para la localización de Arlet Samantha Olguín Hernandez, quien desapareció el pasado 25 de abril, cuando se dirigía al kínder, donde recogería a su hijo en la Sección Islas de esa comunidad.

«Mi hija, nunca llegó al preescolar por mi nieto, por eso me enteré que había desaparecido,  porque me hablaron que pasara por él y ahora estoy muriendo  de dolor, día a día, al no saber donde esta Arlet» señaló María.

En la puerta  del Centro de Justicia de San Agustín comentó que  no ha recibido la atención que merece por parte de las autoridades.

Indicó que  la primer geolocalizacion que arrojó el celular de su hija fue  en la comunidad de San Carlos, pero ya se perdió porque las autoridades no actuaron a tiempo,  para implementar un operativo y hallarla.

«Cuando me informaron  la ubicación que arrojaba el celular de mi hija, solo nos indicaron que fuéramos a volantear, un perímetro a la redonda de donde se encuentra el conocido letrero de la comunidad de San Carlos, eso fue todo y ahora ni si quiera han revisado las sábanas de llamadas que desde hace un mes les entregué, creo que es injusto y por eso me da coraje, porque desde un inicio, no le tomaron importancia a mi demandas y por eso mi desesperación», insistió.

Indicó que por esa apatía y trámites burocráticos, tras la desaparición de Arlet desde hace más de un mes, no hay ninguna pista, porque  personal de los Centros de Justicia, no han tocado el expediente y por ese motivo  pidió la intervención de la Policía Federal, quienes ya se presentaron para  apoyar y trabajar  en coordinación con la Procuraduría Mexiquense para buscar  a su hija.

Como se recordará, María Guadaluoe, quien ahora cuida a sus tres nietos, dio a conocer el caso,  para hacer pública su denuncia y dar difusión a su angustia y poder  encontrar Arlet, en la pasada nota: https://afondoedomex.com/zona-oriente/drama-maria-vive-un-infierno-tras-desaparicion-de-su-hija-hace-15-dias-en-ecatepec/.

«El no saber qué fue de ella me está matando de dolor  día con día, mi angustia crece pero tengo que ser fuerte, por mis nietos que extrañan a su madre, por la que lucharé hasta hallarla, porque parece que se la tragó la tierra,  la he buscado en hospitales, Semefos y nada, no puedo encontrarla, no hay pistas, no sé que pudo haberle pasado y las autoridades siguen  sin importarles mi sufrimiento», narró.

Aguantándose las ganas de llorar, al  estar en espera de ampliar su declaración en la denuncia que quedó registrada con el número de NUC: ECA/ECA/EC1/034/083257/18/04, María mostró su malestar al saber que  las autoridades, a más de 30 día de la desaparición de la joven madre de 22 años, no han movido nada para iniciar la investigación.

«Espero que le brinden apoyo a la Policía Federal para que pueden checar la sábana de llamadas, aunque se que ya se perdió la primer geolocalizacion que arrojó, porque no quisieron actuar a tiempo   y ahora será más difícil saber su paradero, aunque no pierdo las esperanza de localizarla, porque no pudo desaparecer del planeta y moveré cielo y tierra para encontrarla, porque sus niños la extrañan, al igual que yo», reiteró.

Desesperada, porque sabiendo que este municipio cuenta con Alerta de Género  las autoridades, no han  aplicado los protocolos necesarios de investigación y solo han perdido tiempo  para actuar y para encontrar a Arlet que vestía la ultima vez que fue vista, tenis blancos, pantalón de mezclilla, sudadera rosa con azul y una blusa roja.

Finalmente exige a las dependencias de impartición de justicia que actúen con responsabilidad, sin trabas y con eficacia, porque su sufrimiento, va aumentando con el transcurrir de los días, de pensar que pasó con la joven madre de tres pequeños.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×