fbpx

VIOLENCIA: Queman paquetes electorales y sede del IEEM por presunto fraude

POR: / 4 de julio de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La quema de papelería electoral y protestas obligaron a autoridades a suspender el conteo final de las urnas de la elección municipal de Villa Guerrero ante la falta de seguridad a pesar de la presencia de elementos policíacos; manifestantes acusan fraude.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares refiere la candidata de la coalición Por el Estado de México al Frente, Delia Nava, ganó con 5 mil 446 sufragios, contra 4 mil 841 votos del abanderado del PRI, y 4 mil 753 del aspirante de la fórmula Juntos Haremos Historia.

Los actos violentos ocurrieron al momento que inconformes ingresaron a la junta local para sacar documentos y boletas utilizados en los comicios pasados para prenderle fuego, luego de rebasar a la policía tanto municipal y estatal que resguardaba el inmueble durante el cómputo.

Este miércoles, militantes de partidos tomaron las instalaciones para pedir la cancelación de la elección al acusar irregularidades antes y durante las votaciones del domingo para poder favorecer a la representante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, personal del actual alcalde.

El contingente gritaba consignas, mientras al interior se abrían los paquetes para hacer un recuento de voto por voto ante la diferente entre el primer y segundo lugar, al advertir se realizó una estafa por la coacción del voto en este municipio ubicado al sur de la entidad mexiquense.

La manifestación subió de tonó al momento que un grupo de personas decidió quemar la paquetería y parte del edificio, provocando que fueran suspendidas las actividades a pesar de la presencia de grupos antimotines que fueron rebasados por la turba de habitantes esta tarde.

La jornada de hechos similares se replicó en municipios como Valle de Bravo, El Oro, Jiquipilco, San José del Rincón, Villa del Carbón, entre otros donde existe inconformidad por los resultados de los comicios para definir al próximo presidente municipal, de acuerdo a reportes.

En algunos casos se ha obligado al Instituto Electoral estatal a trasladar la papelería a Toluca para concluir con el conteo y evitar que se presenten disturbios que pudieran poner el riesgo la integridad del personal, representantes como de la ciudadanía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×