fbpx

»VIDEO: Mario elabora máscaras y figuras que han llegado a películas de Hollywood

POR: / 20 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hace más de 40 años, el señor Mario Almaguer,adquirió los conocimientos de la cartonería gracias al trabajo de su padre, y nunca se imaginó  que sus trabajos fueran tomados en cuenta para salir en la pantalla grande en los cines de todo el mundo.

Desde muy pequeño, Mario trabajó en los talleres con su padre en Nezahualcóyotl,  donde maniobraban el cartón para darle forma a diversas figuras, como marionetas, máscaras, alebrijes y más, conocimiento que fue adquiriendo a través del tiempo y que hasta el día de hoy, a más de 40 años, es su modo de vida.

Un día una persona lo contactó y le pidió que fabricara algunos cráneos, máscaras de muerte y de diablo, trabajo que Almaguer era su fuerte, pero al día siguiente la misma persona le dijo que su trabajo era para que saliera en una película.

Sin saber hasta ese momento de cuál película se trataba, Mario trabajó duro para entregar el pedido de calaveras, máscaras y cráneos, los cuales fueron entregados a sus compradores de la producción de la película Spectre, donde el actor principal fue Daniel Craig, quien le diera vida al personaje de James Bond en cuarta ocasión.

Mario no podía creer que sus obras, en las que había invertido tanto tiempo y dedicación, serían parte de la escenografía de dicha película en las ofrendas y desfile de día de muertos que rodarían en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

“Fue una experiencia bien padre por habernos tomado en cuenta y más saber que obras de México, y exclusivamente de aquí, de Nezahualcóyotl, las conozcan en todo el mundo”, señaló Mario

Desafortunadamente, el oficio de la cartonería no es algo que deje mucho dinero lo que ha puesto a Mario en algunas ocasiones casi en bancarrota, pero sin dejar de lado su oficio decidió incursionar en otros materiales para realizar botargas, máscaras, disfraces, entre otras cosas exhibidas en su local ubicado en avenida Tepozanes, casi esquina con avenida Texcoco.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×