fbpx

DRAMA: Reportan graves a los bebés contagiados por bacteria en hospital de Ecatepec

POR: / 20 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-20 DE AGOSTO 2018.- A más de ocho días estar internados, se complica el estado de  salud de los  recién nacidos  contagiados con una bacteria en hospital del IMSS,  ubicado a la altura de Xalostoc, a pesar de que les aplicaron un antibiótico para controlar el virus, no hay mejorías.

Las madres de los  ocho bebés que quedan, debido a que dos padres de familia exigieron al personal de guardia el pasado sábado que  les entregarán a sus hijos para llevárselos a otro lugar donde les brindarán mejor atención y pudieran curarlos, denunciaron que el director del hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social número 76, que se encuentra en la Vía Morelos, no les ha dado la cara.

Fuentes dieron a conocer que  el fin de semana se desató el enojo  y reclamó de los familiares, al saber que solo un doctor estaba de guardia a pesar de que el estado de salud de  los recién nacidos se había agravado y necesitaban cuidados especiales.

Fue por esta situación que dos de los padres discutieron con el personal médico y exigieron les entregarán a sus pequeños, porque no estaban recibiendo la atención adecuada y no veían mejorías, por lo que policías se presentaron el lugar para cuidar que el reclamo no se saliera de control.

Fue así que dos de los enfermos fueron entregados a las madres a cambio de firmar un documento de dar de alta a los pacientes bajo su responsabilidad.

Ese mismo día, las madres se dieron cuenta que se presentaron unas personas, al parecer bacteriólogos,  que solo supieron llevaron antídoto para controlar la bacteria que les está provocando daños en hígado y baja de defensas, a quienes les informaron que  aún no sabían si los infantes iban a mejorar.

Esto provocó la desesperación de la mamás, quienes lucen agotadas porque no han guardado reposo por tener que quedarse para estar pendiente del estado de salud de los niños.

Las mujeres dijeron que solo saben que la bacteria que atacó a sus hijos, al parecer lleva  el nombre de  klebsiellla neumoniae,  pero no están seguros ya que no les han dicho con  seguridad.

Mencionaron que durante la visita de hoy solo les informaron que tienen que esperar alrededor de una semana para que el medicamento que les aplicaron para controlar la bacteria dé resultados y ver si hay mejorías.

Finalmente, las madres urgentemente exigen a las autoridades correspondientes prestar atención a la pandemia que existe en ese lugar,  donde dijeron que parece que están experimentando con sus hijos y sean trasladados a otro hospital donde cuenten con especialistas que puedan desaparecer ese mal que los aqueja,  porque advirtieron que responsabilizan al director de la clínica, del que desconocen nombre,  en caso de que alguno de los menores que ya presentan problemas en  hígado y  respiratorios, muera ante la falta de  atención  que han tenido para combatir los síntomas que se están agravando.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×