fbpx

»VIDEOS: Delincuentes pagan la ira de un pueblo harto de delincuencia

POR: / 17 de septiembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATZINGO, Méx.- 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018.-  Por el descontento de la gente de Ecatzingo por la falta de seguridad en el municipio, esta mañana se originó un intento de linchamiento a dos sujetos, uno de ellos por presuntamente robar un negocio y otro un policía ministerial que fue identificado por un vecino del lugar como un extorsionador.

Eran cerca de 10 de la mañana cuando unos pobladores trasladaron a un sujeto a la presidencia municipal, quien presuntamente había asaltado una tienda del barrio Santa Gertrudis, por lo que fue asegurado e ingresado a las galeras municipales.

 

Minutos después, pobladores, al enterarse de la detención, se congregaron en la explanada municipal para tratar de linchar al acusado, por lo que el presidente municipal, Marcelino Robles Flores, tuvo que intervenir.

Durante algunos minutos, el alcalde les explicó a los ciudadanos que las autoridades competentes eran quienes deben de actuar si hay algún señalamiento directo por cualquier delito que se haya cometido, por lo que pidió organizarse para llevar a cabo un comité de seguridad municipal con representantes de los barrios para tener comunicación directa y así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Varios vecinos estuvieron de acuerdo en llevar a cabo estos grupos de vigilancia, incluso se anotaron en una lista como auxiliares, pero desafortunadamente algunos vecinos no estuvieron de acuerdo e insistían en sacar al presunto delincuente de las galeras.

El presidente municipal, tras los reclamos e insistencia de los vecinos para que sacaran al sujeto, quien fue identificado como Saúl Tavares, vecino de Tláhuac, y quien presuntamente había escapado de un anexo, pidió a los pobladores estar en calma y sacó por algunos instantes al detenido, a quien una vez afuera abofeteo y le dijo “Mira cómo me tienes al pueblo, güey”, para posteriormente ordenar que fuera ingresado a las galeras nuevamente.

Minutos después arribaron tres personas quienes solo dijeron que se trataban de los representantes del anexo donde estaba ingresado el hombre y de donde presuntamente se había escapado, quienes mostraron documentos con los que se acreditaba su pertenencia en el mismo, llamado “Mensaje de Esperanza”, ubicado en el municipio de Valle de Chalco y que tenía ingresado un mes.

Alan Mejía, representante del anexo, señaló que el sujeto había asistido a una casa de la localidad a vivir una experiencia de cuarto y quinto paso, pero que se había escapado y presentó la respectiva documentación, pero vecinos no les creyeron y acusaron que eran falsos, “¿Cuánto te pagaron por hacerles el paro?”, gritaban vecinos enfurecidos quienes insistían en sacar al joven de las galeras y explicara qué hacía en el municipio.

En un abrir y cerrar de ojos, vecinos que se encontraban en la explanada empezaron a correr a la avenida Xico, a espaldas de palacio municipal, donde otros vecinos se encontraban golpeando a un hombre quien fue identificado por un poblador como el que meses antes lo había extorsionado con 15 mil pesos para que no se llevara a su esposa.

“Hace como dos meses llegó este cabrón y subió a mi esposa a su vehículo, luego se identificó como policía ministerial y me pedía 80 mil pesos para que la soltara, fue entonces que le marcamos a la patrona del comercio donde trabajamos, pero no le completaba el dinero, solo le dimos 15 mil y me entregó a mi esposa”, señaló el vecino quien identificó al hombre como su extorsionador.

La turba que ya se encontraba con los ánimos al tope golpeó fuertemente al presunto policía ministerial quien solo fue identificado como Erick, apodado “El Mexicano”, adscrito a la policía de investigación de Amecameca.

Con palos, machetes, piedras y todo lo que se le cruzaba en su camino, fue con lo que los vecinos enfurecidos golpearon al presunto ministerial y a los elementos de la policía estatal que trataban de rescatarlo, pero los habitantes pedían lo ingresaran a las galeras, por lo que luego de los golpes lo trasladaron e ingresaron.

En el lugar solo había un aproximado de 15 elementos de la policía municipal y estatal quienes no se daban abasto para resguardar la zona, mientras que el presidente en todo momento trató de evitar una confrontación entre vecinos y detenidos.

Los dos hombres quedaron ingresados en las galeras con más de 500 vecinos concentrados en la explanada municipal para ser linchados, donde un grupo de vecinos empezaron a golpear la puerta principal de la comandancia, así como a quebrar los vidrios y encender un colchón.

Luego de algunos minutos de diálogo, los vecinos aceptaron que los hombres fueran presentados al Ministerio Público, por lo que decidieron abrir las galeras para llevárselo.

Una vez que los pobladores vieron al presunto ministerial afuera de las galeras, estos lo jalaron y golpearon con todas sus fuerzas, dejándolo tirado sobre el piso frente a la comandancia municipal, con palos y machetes el pueblo había conseguido tratar de linchar al policía ministerial.

Ya casi inconsciente, tras los golpes que recibió el sujeto, fue llevado a prisa ya que la turba iba tras de él, por lo que fue subido a una patrulla a la que le destrozaron los vidrios, pero finalmente fue rescatado y sacado aún con vida del lugar.

Los pobladores, no conformes con esto, decidieron voltear una patrulla de la policía estatal para posteriormente robar objetos del interior y tratar de quemarla, así como otra patrulla de la policía estatal que estaba estacionada en la plazuela principal.

Hasta el momento se espera el arribo de familiares del primer detenido del que solo se sabe era un alcohólico que se había escapado de una casa donde vivía su experiencia de quinto paso, por lo que será más tarde que autoridades se pronuncien al respecto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×