fbpx

»VIDEO: Gerardo es paramédico y policía, salvó a un bebé de la muerte y fue reconocido como héroe

POR: / 19 de septiembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La mañana de ayer, más de mil elementos de la policía municipal recibieron un estímulo económico por su trabajo realizado durante este semestre, y dentro de los trabajos más reconocidos fue el del oficial Gerardo Arauz Márquez, quien mediante una oportuna intervención le salvó la vida a un menor de un año y medio, quien se había asfixiado.

El pasado mes de mayo, el oficial Gerardo realizaba sus rondines dentro de su sector en la calle Relox, cuando fue abordado por una familia que llevaba a un bebé de un año y medio que aparentemente ya no presentaba signos vitales, ya que se había asfixiado con su comida.

Inmediatamente, el oficial tomó al bebé y se trasladó a la clínica 25, mientras que en el camino, el oficial, quien también es paramédico, le practicó al menor el RPC, quien durante varios intentos logró que arrojara el alimento que le estaba obstruyendo las vías respiratorias.

Afortunadamente, cuando los oficiales arribaron al hospital, el bebé ya podía respirar por si solo, aun que tuvo que ser necesario ingresarlo ya que estuvo mucho tiempo sin poder respirar, pero tras la oportuna reacción, el niño no perdió la vida.

El oficial Gerardo, gracias a sus conocimientos de primeros auxilios, ya que trabajó en la Ciudad de México como paramédico, ha tenido varias intervenciones que han salvado vidas, como el caso de una joven quien quedó encerrada dentro de un baño cuando su domicilio se incendiaba, momento en que el oficial ingresó a la zona de peligro y pudo rescatar a la joven mujer.

Asimismo, también asistió a un bebé que se encontraba convulsionando, por una intoxicación de un medicamento, y quien ya estaba muy delicado, pero afortunadamente fue ingresado con vida al hospital.

Partos en la calle o en su unidad también han sido atendidos por el oficial, quien comenta que el ser policía es una satisfacción, el poder apoyar a la gente y estar en el momento en que los necesitan.

Estas acciones hicieron que el oficial Gerardo fuera reconocido por el gobierno municipal durante su evento de entrega de estímulos y recompensas a los mejores policías de Nezahualcóyotl.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×