fbpx

»VIDEO: Toma clandestina de combustible envenena pozos de agua de 100 familias

POR: / 18 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 17 DE OCTUBRE DE 2018.-  Familias de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán se percataron que a sus pozos de agua se filtró hidrocarburo después del olor a combustible que salía de sus cisternas, al parecer provocado por una toma clandestina en ductos de Pemex.

Las personas, al utilizar cubetas para sacar el líquido, confirmaron que contenía gasolina tras un derrame en una de las infraestructuras que cruza cerca de la calle José María Arteaga, entre Rayón y Nicolás Bravo, lo cual causó pánico, por lo que dieron aviso a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por el riesgo que representa pidieron la intervención del gobierno pues se niegan a abandonar sus viviendas; en el corredor de la zona norte de la ciudad han sido detectado diversos grupos de huachicoleros dedicados a la ordeña, incluso fue encontrado un túnel hace unos meses.

“Necesitamos la intervención inmediata de las autoridades, puede causar desde una intoxicación ya que nuestros pozos están contaminados, incluso a provocar una tragedia ya dimos parte, pero no se han dicho que va a ocurrir”, indicaron vecinos que ha resultados afectados.

Este miércoles, habitantes habían contabilizado al menos cinco pozos en los que se había filtrado el hidrocarburo, aunque el número podría ascender lo que ha puesto en alerta  y en riesgo a las personas, por daños sobre todo entre menores de edad, mujeres y adultos mayores.

Al sitio han acudido personal de Protección Civil y Bomberos, elementos de seguridad pública, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes han tomado conocimiento de los hechos e iniciado las investigaciones para determinar cómo llego el hidrocarburo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×