fbpx

DRAMA: ‘Nos mandan al matadero’, narra policía que presenció la muerte de sus compañeros

POR: / 1 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 1 DE NOVIEMBRE DE 2018.-  “Nos llevan al matadero”, relató Jorge, uno de los policías que sobrevivió a la emboscada en Almoloya de Alquisiras, cuando realizaban un operativo; en su arma corta solo había cuatro balas para hacerle frente a un comando armado.

Hace cuatro meses fue asignado a la región sur del estado de México, visto como un castigo para quienes son desplazados a esa zona, a cinco días antes de concluir su comisión diez policías realizaban un operativo contra talamontes en el área boscosa, desconocidos los acribillaron.

Ahí, en la franja serrana perteneciente a la Sexta Manzana, hombres con armas de grueso calibre abrieron fuego, dos semanas antes había solicitado cartuchos, pero no hubo respuesta de los mandos, únicamente pudo cubrirse y huir, mientras sus compañeros eran fusilados.

 

“No tenemos armas, en mi caso estuve con cuatro cartuchos para defenderme, estamos hartos de la policía, sobre todo de los comandantes, son los que se hubieran muerto los hijos de la chingada, no los compañeros, hacen lo que quieren con todo el personal”, indicó el uniformado.

La usencia de balas, equipo táctico, unidades, gasolina e incluso espacio para pernoctar o descansar, asegura obedece a que los directores solo sacan beneficios personales, las patrullas se encuentran abandonadas pero siguen recibiendo el combustible normalmente.

Él, al igual que más personal, se encuentran en esas condiciones, pero existe temor de denunciar, incluso a quien se atreve les levantan expedientes falsos, pero ante el homicidio de cuatro agentes no sabe si por talamontes o delincuencia organizada, es imposible seguir así.

“Condiciones de lo peor, vivíamos en piso de tierra, sanitarios en mal estado, son pésimas condiciones, sin equipo, es mentira lo que dicen las autoridades que no hay deficiencia, hay gasolina pero se la roban los mandos, las unidades se encuentran estacionadas”, relató este día.

Las autoridades de justicia mexiquenses han reiterado la presencia de células de la Familia Michoacana que opera en el corredor denominado como “Tierra Caliente”, y aunque han sido enviadas agrupaciones policíacas, no están en condiciones para hacerle frente, “nos llevan a la hoguera”, dijo.

En agosto pasado, A Fondo Estado de México público una nota sobre las condiciones inhumanas en las que se encuentran los policías con parque vehicular en mal estado, equipo obsoleto y sin instalaciones adecuadas en una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la entidad.

Además, ahora cerca de 60 uniformados, originarios del Valle de Toluca, serán enviados a otros municipios como Amecameca, Ixtapaluca, Coyotepec, sin tener viáticos y tendrán que pagar de sus ingresos transporte y hospedaje, algo ilógico, dice, para el sueldo que perciben.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×