fbpx

AUSTERIDAD: Morena propone eliminar privilegios de ex gobernadores; gozan de chofer, escoltas y secretaria

POR: / 12 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional buscará retirar los privilegios a los ex gobernadores del estado de México, entre ellos, la asignación de escoltas, choferes y ayudantes que están a cargo del erario público estatal.

Este martes, Azucena Cisneros Coss de Morena presentó la iniciativa que busca derogar el decreto  87,  porque de acuerdo con la diputada asignar seguridad personal constituye una indebida extensión de la temporalidad de las funciones que la ley le confirió durante un sexenio.

Además, advirtió al ser una de las entidades más endeudadas del país es un exceso dotar a los otrora mandatarios mexiquenses de personal a su cargo cuando ya concluyeron su trabajo, por ello, a partir del próximo año se deben eliminar los apoyos como medida de austeridad.

Actualmente, los últimos seis titulares del Ejecutivo estatal gozan de un jefe de ayudante, un conductor, tres elementos de seguridad pública y una secretaria particular, entre otros 32 funcionarios como parte de los servicios eminentes prestados a la entidad al concluir su gestión.

“Después de concluir su  tenían derecho a prerrogativas por el tiempo y su calidad honrosa de servir al estado de México (…) ya no podemos seguir asignándole personal cuando ya no son servidores públicos, necesitamos que el presupuesto se adelgace”, indicó la morenista.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×