fbpx

PELIGRO: Enganchan por internet a jovencita de Ecatepec y la secuestran un mes

POR: / 13 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 13 DE DICIEMBRE DE 2018.- Después  de un mes de haber desaparecido, extrañamente Jenny, la joven que salió de casa para encontrarse con un hombre al que conoció por Facebook, regresó a su hogar en la colonia San Pedro Xalostoc, y  por seguridad, al ver que una pareja la esperaba en la calle con la intención de llevársela nuevamente, tuvo que ser resguardada por una organización de mujeres que exigen a las autoridades investigar a fondo a una red de trata que podría estar detrás de este caso.

Después de que en días pasados se dio a conocer que Jenny Alanís  Trejo Ochoa cumplía un mes desaparecida,  luego de salir de su  domicilio ubicado en este municipio el pasado 2 de noviembre, rumbo  a la Basílica de Guadalupe a encontrarse con un hombre que conoció a través de Facebook, la joven  que presentaba raras actitudes se presentó a su casa y la familia notó que era vigilada desde lejos por una mujer y un hombre, quienes pretendían volver a llevársela con falsos y contradictorios argumentos ya que decían que Jenny era novia de uno de sus familiares.

Como se recordará, fue el pasado 2 de noviembre que la joven de tan solo 18 años de edad salió de su casa cerca de las 6:30 de la mañana, misma que dijo que iría a dejarle dos gatos al hombre, como lo dimos a conocer en la información publicada en la nota: https://afondoedomex.com/zona-oriente/misterio-jenny-quedo-de-verse-con-un-hombre-que-conocio-en-facebook-y-desaparecio/, sin embargo, no se volvió a saber de ella.

Familiares dijeron que aunque las autoridades brindaron atención  para iniciar la denuncia, nunca realizaron la búsqueda y la jovencita de 18 años apareció frente a sus hermanas, únicamente para decirles que estaba bien, sin embargo, familiares se dieron cuenta que una pareja vigilaba la casa y la esperaba a lo lejos, y notaron que eran los que habían traído a la adolescente que no sabía andar sola por las calles.

 

Por ello, una amiga de la familia, quien desde un inicio las apoyó, tuvo que solicitar ayuda policiaca para poder trasladarla al Centro de Justicia de San Agustín, hasta donde la mujer y el hombre desconocidos también  llegaron, pero no pudieron ser detenidos porque la víctima, tal vez por temor, no los denunció y solo se canceló la denuncia y ficha de desaparición, sin antes ser revisada y atendida por un psicólogo, que por su actuar notó que algo estaba extraño.

Los desconocidos que pretendían llevárselas nuevamente con contradictorios argumentos,  primero de que era novia de un familiar y después de que se la habían hallado caminando sola en la calle, seguían en espera a las afueras del edificio de impartición de justicia, donde  personal de la fiscalía no pudo actuar en contra de ellos debido a que Jenny que se veía intimidada no los acusó.

Ante esta situación, al notar actitudes extrañas de la víctima, y sospechosas de quienes la esperaban e insistían que regresaría con ellos, de inmediato una organización  que brinda ayuda a mujeres tuvo que intervenir y  llevarse a Jenny para resguardarla, esto porque presintieron que estaba  siendo amenazada para volver con ese presunto matrimonio que podrían estar  detrás de una red de trata.

Ante esto surgió  la preocupación de integrantes de la organización de mujeres de la Ciudad de México, ante el temor de la operación de esta red de trata que se presumen engancha a jovencitas  a través de las redes sociales,  a base de engaños, como lo hicieron y  se llevaron  a Jenny, que mientras era  buscada por sus hermanas,  por una denuncia anónima, se enteraron que fue  vista por última vez en el municipio de Nicolás Romero, acompañada por dos tipos que la cuidaban.

Por eso exigen a las autoridades  investigar el lugar donde estuvo todo un mes Jenny, cuya  geolocalización  tienen en sus manos, esto para averiguar a  quienes estuvieron involucrados con la desaparición  y lugar donde  no han  informado se presume  tienen a niños y adolescentes que también podrían estar ahí bajo amenazas y sean víctimas de trata.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×