fbpx

»VIDEO: Investigan a policías por robar y matar a Alan, un estudiante de 17 años

POR: / 14 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías de Cuautitlán Izcalli habrían detenido, robado y asesinado a Alan Fernando, alumno del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (Ittla), lo que es investigado por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Alrededor de las 22:40 horas del pasado 7 de diciembre, Alan Fernando y otro alumno del Ittla, ambos de Ingeniería en Mecatrónica, esperaban el autobús a Coyotepec en la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli, cuando dos policías, hombres y una mujer, al parecer de Tránsito de ese municipio, los detuvieron.

Los uniformados supuestamente despojaron al otro estudiante de mil 500 pesos en efectivo y de su tarjeta bancaria, cuya clave le obligaron a proporcionar.

A Alan Fernando se lo llevaron en la patrulla, a pesar de que su compañero pidió que también lo liberaran; “nos vamos a arreglar aparte”, dijeron.

La noche del pasado 7 de diciembre, los dos alumnos salieron del Ittla, ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, y abordaron un autobús en avenida Reyes Heroles, que los dejó en la autopista México-Querétaro, a la altura de la Firestone, donde esperaban otro autobús que los llevara a Coyotepec.

“Dos de nuestros alumnos de este Tecnológico el viernes fueron subidos a una patrulla, mientras esperaban el autobús. A uno de ellos lo dejaron ir porque le pudieron quitar una tarjeta, donde sacaron dinero y todo lo que le pudieron quitar. Pero al otro chico, que no tenía nada, se lo llevaron. Su cuerpo fue encontrado pues atropellado en la autopista donde lo levantaron, casualmente”, relató Marisol Coba Martínez, profesora del Ittla.

Agregó: “En ese intermedio, que esperan el autobús, fue donde los levantó la patrulla. Se los llevó, comenta el otro chico que sobrevivió, que los llevaron hasta Huehuetoca, hasta por allá los estuvieron paseando y a él lo soltaron allá. Pero se llevaron a Alan. Entonces el chico dijo ‘dejen bajar a mi compañero’, pero dijeron ‘no, con él nos vamos a arreglar aparte’, porque no llevaba dinero”.

Coba Martínez mencionó que familiares del joven estuvieron ayer en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde les informaron que ya había sido localizada la patrulla en la que detuvieron a los jóvenes, en cuyo interior encontraron las carteras de los estudiantes.

Agregó que al parecer fueron los policías municipales de Cuautitlán Izcalli los que detuvieron a los jóvenes y atacaron a Alan Fernando, lo que será determinado con las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli aseguraron que la Fiscalía mexiquense solicitó un listado de las patrullas y de los policías municipales que laboraron ese día, aunque desconocen si algunos elementos son investigados por dichos hechos.

Alumnos y profesores del Ittla se manifestaron la tarde de ayer en la entrada principal de la institución, quienes pensaban marchar por la comunidad para exigir justicia para Alan Fernando y mayor seguridad en los alrededores del plantel, así como en el trayecto que hacen los miles de alumnos, aunque suspendieron l movilización al enterarse de los avances en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del joven.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×