fbpx

INCENDIO: Pepenadores prenden fuego en basurero y se sale de control

POR: / 18 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por tercera ocasión en lo que va del año, elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio apagaron un incendio provocado dentro de las instalaciones del basurero municipal.

Desde el pasado sábado, elementos fueron alertados sobre un nuevo incendio dentro de las instalaciones del tiradero de residuos de este municipio por lo que se apersonaron minutos más tarde y empezaron a laborar pero el fuego ya se había expandido a varios metros, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para remover los residuos y enfriar la parte interior de la basura ya podría reavivar el fuego.

El tiradero municipal tiene una superficie de aproximadamente 20 mil metros cuadrados la cual esta dividida en cuatro secciones que acaparan cuatro grupos de pepenadores que contemplan unas 200 personas, quienes no solo sustraen las materias reciclables, sino que también son los que provocan los incendios para reducir el espacio de la basura y sacar los metales para la venta.

Esta es la tercera ocasión en que le prenden fuego al basurero, es muy difícil atacarlo ya que la descomposición de la basura produce gas metano que hace que la superficie sea altamente inflamable”, señaló un elemento de bomberos quienes llevan más de 48 horas trabajando para sofocar y controlar el incendio.

Por su parte, la presidenta municipal Nancy Jazmín Gómez Vargas ya se encuentra en pláticas con la Cofepris para poder clausurar ese lugar o convertirlo en un relleno sanitario para darle un mejor tratamiento a la basura y así evitar estos accidentes que en su mayoría son provocados por los mismos pepenadores.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×