Javier Alexander Tenía un puesto de micheladas en un tianguis de la CDMX donde la noche del sábado fue asesinado por sujetos que llegaron y, tras discutir, abrieron fuego en la alcaldía Milpa Alta.
Se trata de Javier Alexander Cabello, conocido como hijo de Édgar, el “Barrabás”, identificado como uno de los principales narcotraficantes de la zona de San Antonio Tecomitl.
El hombre de 28 años vendía en el tianguis de Guadalupe Victoria y Las Palmas cuando cinco hombres y una mujer llegaron a discutir por una supuesta disputa previa.
Sin embargo, en instantes comenzaron los disparos que dejaron al dueño sin vida y al menos a nueve lesionados, dos de ellos de gravedad.
Tras ser alertados, policías comenzaron la búsqueda de los responsables y los localizaron en el mismo perímetro con tres motocicletas y un auto, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y quien determinará su situación jurídica.
Asimismo, el periodista Antonio Nieto mencionó que presuntamente el ataque se originó por una pugna entre varios grupos criminales que operan para controlar la zona en cuanto a distribución de narcóticos y extorsiones.
Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen con mayor precisión el móvil del crimen.
