Violación, trata de personas, corrupción y hasta tratos con cárteles de la droga es lo que una mujer acusó contra su exesposo, así como un escritor y exmaestro de la UNAM, además de otras personas a quienes señala como integrantes de una red criminal.
De acuerdo con información y documentos proporcionados a este medio, la víctima era esposa de un hombre identificado como Iván Omar Barco Bazán, ingeniero a quien acusa de haber laborado en la construcción de supuestos túneles para una célula criminal.
Asimismo, lo señala por la violación que sufrió a manos de Trinidad Fernando Reyes López, terapeuta, escritor, tallerista y excatedrático de la UNAM, a quien él la habría entregado tras asistir a unos supuestos talleres y terapias impartidas por Reyes.
Los acusó de utilizar espacios culturales como fachada de una red de trata de personas, explotación y tráfico sexual.
También denunció que Iván, su expareja, intenta sacar del país a su hijo menor de edad, ya que el sujeto en cuestión viaja seguido al estado de Texas y ella teme que le quiten a su adolescente.
De igual manera dijo que la madre, Margarita Bazán González, participa en los crímenes, y otra mujer de nombre Arely Abigail Barco Bazán se encarga de infiltrarse en hospitales para sustraer documentos médicos y drogas que supuestamente suministran a las víctimas, cual si fuera una secta.
La víctima presentó a este medio los documentos legales correspondientes que respaldan las denuncias, mismos en los que se señala a algunos de los mencionados por delitos de índole sexual.
Ahora espera la acción de las autoridades para evitar que se lleven a su hijo menor y que los responsables de esta serie de crímenes sean sancionados.
