Durante los distintos tianguis nocturnos de juguete que se colocaron en días pasados en varias colonias de Neza, se denunciaron estafas llevadas a cabo con transferencias bancarias ‘fantasma’.
De acuerdo con comerciantes que ofrecían distintas mercancías, aceptaban pagos con transferencias para aumentar sus ventas de esta temporada que cerró este 6 de enero.
Sin embargo, dieron a conocer que fueron muchos los estafados al recibir pagos fantasma que al poco rato de ser reflejados en sus cuentas bancarias, desaparecían.
Añadieron que una vez que veían la notificación o cambio en su saldo, permitían que los clientes se fueran, para luego descubrir otra notificación que alertaba un descuento o simplemente ya no contaban con esa suma en su poder.
Posteriormente se supo que fue en tianguis como Maravillas, México, Bordo y La Perla donde este tipo de estafas salieron a flote.
Asimismo, en el caso del tianguis del Bordo se reportaron múltiples asaltos a los ‘Reyes Magos’ que salían con sus regalos.
Las transferencias fantasma son una modalidad relativamente nueva de estafa donde incluso vendedores de vehículos han sido robados a contactar a presuntos clientes por redes sociales.
