Un hombre fue asesinado durante un festival de música electrónica celebrado este jueves en Tulum, uno de los principales destinos turísticos del país.
Medios locales informaron que el evento denominado ‘Themplo’ se llevaba a cabo en un predio de avenida Kukulkán, en el cual se presentaron varios intérpretes, dj’s y artistas en general.
Sin embargo, ya por la madrugada del viernes se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y cientos de personas, en su mayoría extranjeras, presenciaron al hombre tirado sobre un charco de sangre.
De inmediato se terminó el evento y policías acordonaron la zona donde más tarde trabajó la fiscalía de Quintana Roo, quienes levantaron el cuerpo en calidad de desconocido y lo llevaron al Semefo.
A pesar de que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, autoridades indagan un ajuste de cuentas entre narcomenudistas que buscan el control de la zona.
Tulum ha estado en el ojo del huracán en los últimos dos años debido a la caída estrepitosa del turismo, originada por la gentrificación, precios exorbitantes, abusos de taxistas y policías, así como la violencia derivada de la venta de drogas.
Asimismo, los festivales de música electrónica han sido objeto de distribución desproporcionada de estupefacientes ante la mirada de autoridades.
