Grok, la inteligencia artificial (IA) de la red social X, antes Twitter, se encuentra en el ojo del huracán luego de una serie de publicaciones hechas a petición de miles de usuarios que solicitan fotos de sí mismos u otras personas, incluyendo menores de edad, con poca ropa, bikinis o desnudos.
En días recientes se hicieron virales imágenes generadas por esta IA en las que responde tuits de personas que piden modificar fotos para aparecer de la manera mencionada, aunque no sean quienes aparecen en dichos visuales.
Tras esto, miles de internautas cuestionaron la legalidad de esta función, llegando a mencionar a instancias de los respectivos gobiernos de los países en turno.
Además, la aparición de hombres y mujeres menores de 18 años desató temor, coraje y protestas de quienes visitan esta plataforma ahora propiedad de Elon Musk.
Hasta el momento el dueño y los administradores de dicha inteligencia artificial no se han postulado al respecto por este tema controversial.
En México, la Ley Olimpia castiga con prisión a quienes generen, difundan, comercialicen o compartan archivos multimedia que comprometan la integridad física y sexual de otras personas.
