Dos policías municipales de Temoaya, identificados como Berta “N” e Ismael Jair “N” fueron detenidos al ser investigados por el asesinato de un hombre.
De acuerdo con los hechos suscitados el pasado 17 de septiembre de 2025, los investigados se desempeñaban como elementos de la policía municipal de Temoaya y al circular en un vehículo oficial interceptaron a la víctima y a dos de sus acompañantes en el kiosco de la colonia Solalpan, Primera Sección.
La víctima, al identificar a Ismael Jair “N” como su agresor, ya que previamente lo había golpeado y robado, huyó del sitio; sin embargo, fue alcanzado metros adelante sobre la calle 30 de enero y los servidores públicos accionaron sus armas de cargo.
A pesar de que la víctima se encontraba herida, los imputados descendieron de la unidad para golpearlo en la cabeza, robar sus pertenencias y coaccionarlo para que se ocultara en una milpa.
Al retirarse, la oficial Berta “N” amenazó de muerte a un testigo de los hechos, quien intentó brindar auxilio a la víctima, la cual falleció a consecuencia de un disparo por arma de fuego y ante la omisión de auxilio por parte de los servidores públicos identificados.
Al tener conocimiento de los hechos, personal de la fiscalía llevó a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron identificarlos y aprehenderlos al exterior de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en el kilómetro 13.5 de la carretera Toluca-Temoaya, Ejido de Dolores.
Ambos investigados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito”, donde la Autoridad Judicial, estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
